En un país tan pequeño como el nuestro, ubicado en el recóndito sur, que un músico o banda de escala intercontinental venga a presentarse en un escenario de nuestra capital, es novedad.

Así que ante la noticia de que una figura como José Luis Perales —uno de los cantautores más importantes de la esfera hispanohablante— cierra su última gira y su carrera sobre los escenarios, aquí, en Montevideo, es más que natural dudar. “Imposible, debe ser su último concierto en América, seguro en España volverá a tocar”, podría decir para sí el lector al ver el titular.

Sin embargo, es cierto. Perales se presentará por última vez como solista, aquí, en nuestro país, en el Antel Arena, para dar su recital de despedida el próximo domingo 24 de abril, a las 21:00 horas.

Cuando culmine su última canción y vuelva a su camerino, cuando se apaguen las luces del escenario y el público se haya ido a sus casas cantando “Un velero llamado libertad”, el astro español que ha hecho del bajo perfil un emblema personal volverá a su tierra natal y fuera del agite de las giras, a su música.