Es poeta, narrador, ensayista y traductor, dirige el sello editorial La flauta mágica. De su obra poética, destacamos: Centralasia (Premio Nacional de Literatura), El expreso entre el sueño y la vigilia (Premio Nancy Bacelo), El monte nativo y Ruido de fondo. Performance es una antología de su poesía, más entrevistas y ensayos críticos acerca de su obra.

Sus libros de ensayo son: El espacio de la verdad, Arte andrógino (Premio Nacional de Literatura), Margen de ficción, Fuera de género: criaturas de la invención erótica, Michel Foucault: filosofía política de la historia, El Estado de derecho: Foucault frente a Marx y el marxismo, El pensamiento chino (Premio Amado Alonso). Sus novelas son: Ave roc, El diablo en el pelo, Yo era una brasa y Archipiélago. Las noches rusas es una crónica sobre ese país.

Contanos sobre esa vez que un lector te reconoció en la vía pública.

Una chica joven y guapa que visitaba la rotisería en la esquina de mi casa me había escuchado leer poemas. Elogios de su parte, vergüenza de la mía.

Tu autobiografía en una frase.

Hizo todo lo que pudo.

Tenés que convivir un mes con una autora o un autor: ¿a quién elegís?

Lucía Delbene.

Un lugar para volver.

Solís, Maldonado.

El primer verso que te viene a la mente.

Yo soy aquél que ayer nomás decía.

¿Para qué literatura en el tiempo del desamparo?

Porque ampara.

Lo último que comiste va a ser el menú para toda tu vida ¿qué es?

Tomates y hongos cocidos, pescado, ajo.

Tu idea de felicidad y tu idea de miseria.

Mi idea de felicidad: mirar las plantas. Mi idea de miseria: esperar en la antesala del médico.

Sobre su último libro, Ave roc:

«Esta es una novela sobre la furia. La furia no está en su personaje, ni ese personaje la encarna, ni menos aún la representa. La furia es como una resquebrajadura del mundo que circula por estas páginas». Jorge Panesi. 

«La libertad tiene un precio, y esa es una de las cartas de triunfo del autor. El espíritu que mueve a sus personajes es intemporal; algo de ellos está vivo en nosotros y es la razón por la que nos parecen cercanos y familiares. Además el tono y estilo del libro son muy personales: quien se identifique con él lo disfrutará con enorme intensidad». Andrés Barrer.