La última vez que estuvo en Uruguay para hacer su show en el Antel Arena, en 2021, compuso una de las canciones que se incluirán en su próximo disco. Esa misma vez, trajo algo muy íntimo a los escenarios: una Julieta Venegas que caminaba por un ring sin cuerdas, que pasaba del piano al ukelele o a la guitarra, que invitó a artistas tan variados como Emiliano Brancciari, Papina de Palma, Eli Almic o Luciano Supervielle.
Esta vez, el escalón es uno más. Un poquito más. Viene con un show que incluye a dos músicos más que ella. El 7 y 8 de junio en el Auditorio Nacional del Sodre, en el marco de una gira llamada Vernos de nuevo, estará Julieta a cargo del piano (y de algunos otros instrumentos), pero además habrá una contrabajista y un baterista (que también incorporará teclados).
Esta vez serán tres y no uno. Una.
“En este momento de mi vida estoy disfrutando mucho de la sencillez musical. Como estuve tocando tanto tiempo sola quiero construirlo poco a poquito, pero voy construyéndolo según lo que estoy sintiendo que necesita el show. Ahora ya sumamos dos y está buenísimo. Después, vamos a sumar a alguien más y veremos si a otra persona. Quizá, sumemos cuerdas. Me gusta mucho la flexibilidad de ir probando”, dijo Julieta Venegas a Beat.
Es un show acústico, una continuación del show anterior. Pequeño aún, pero un poco más grande que lo anterior. Y dice: “para mí fue muy importante la experiencia de tocar sola porque me siento mucho más solida como artista en el escenario que nunca. Siento que puedo compartir con más músicos y disfrutarlo. Y disfrutar también con la gente. Quiero seguir manteniendo una cercanía. Por eso, es poco a poco”.
Es que esta vez serán tres y no uno. Una.
Esa que, cuando se le pregunta por qué sigue haciendo música responde solo una cosa, firme:
“Me di cuenta que podía dejarla en algún momento, pero que si la dejaba había algo de mí que ya no iba a ser expresado, algo de mi personalidad no iba a estar siendo dicho. No está tan bueno eso. Primero, nunca hice un Plan B y lo otro es eso, siento que hay algo en la expresión de la música que para mí es muy necesaria”.